Servicios
Que podemos hacer por ti
Acupuntura
La acupuntura es una rama, la más conocida, dentro de la Medicina Tradicional China, la cual data de una antigüedad de miles de años.
Tiene una eficacia amplia y evidente, es por ello que goza de gran popularidad no sólo en China, sino también en muchos países del mundo donde es reconocida y se trabaja de forma conjunta con otros tratamientos más convencionales.
Fue declarada por la UNESCO en Nairobi-Kenia, 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como actúa:
Los puntos acupunturales son aquellos sitios específicos del cuerpo humano donde se aplica acupuntura o moxibustión y que pueden producir, mediante la aplicación, una reacción en otras zonas o en algún otro órgano, de manera que se logren resultados curativos.
Consiste en insertar una aguja metálica fina en determinados puntos, aplicando ciertos métodos de manipulación para producir en el paciente el efecto deseado.
Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad surge como consecuencia de un desequilibrio en el (QI) energía, la cual se ve perturbada por toda una serie de impactos externos o internos.
La acupuntura juega también un papel importante a nivel PREVENTIVO ya que el terapeuta a través de diferentes métodos de diagnóstico, puede ver el inicio de ciertos desequilibrios en el fluir de la energía, que producirán en el futuro determinadas dolencias o enfermedades. Lo cual le lleva a ciertas recomendaciones al paciente y a determinados actos terapéuticos por parte del terapeuta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a través de ensayos controlados que la acupuntura es un tratamiento eficaz en muchas y muy diferentes patologías.
Moxibustión
En la antigüedad, la acupuntura y la moxibustión no constituían una sola terapia, no eran usadas al mismo tiempo y, por lo tanto, no se las denominaba juntas. Ya que, según los datos de la historia de la medicina china conservados hasta hoy, la moxibustión es de más temprana aparición que la acupuntura.
En la actualidad acupuntura y moxibustion suelen denominarse juntas ya que con frecuencia se emplean de forma conjunta en un mismo tratamiento.
Consiste en la aplicación de calor en determinados puntos o zonas del cuerpo, los cuales reaccionan para facilitar la recuperación de la salud o en el sentido de la prevención. Evitando que la enfermedad aparezca. Esto se realiza con un puro hecho de hojas secas y molidas de artemisa (artemisia vulgaris).
La cual se utiliza por su poder calorífico entre otras virtudes.
Fue declarada por la UNESCO en Nairobi-Kenia, 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Masaje Energético
A través del masaje en determinados resonadores, canales de energía o diferentes zonas del cuerpo, se restablece la salud integral del individuo.
El masaje energético tiene sus fundamentos en la filosofía milenaria de la Medicina Tradicional China, ayudando tanto a restablecer la salud, como a prevenir la enfermedad.
QI GONG
Es una parte de la Medicina
Tradicional China, que conjuga movimientos lentos y técnicas respiratorias.
Practicado durante un tiempo lleva al equilibrio mental, emocional y físico.
El Qi Gong lleva al ser a recuperar
su identidad y reconocer el medio donde está, para evitar así el rozamiento con
él mismo y con lo que le rodea. Lo cual le permite al ser disponerse en una
actitud de prevención de cara a la aparición de la enfermedad.
Es una forma de mantener el
equilibrio o recuperarlo, lo que favorece la salud.